Los motores de reacción son otro tipo de maquinas térmicas. Abarcan principalmente a turborreactores y cohetes.
Los dos tienen como base de funcionamiento la tercera ley de Newton.
Esta tercera ley de Newton expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad y dirección, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo.
El motor turborreactor
Un turborreactor consiste en una entrada de aire, un compresor de aire, una cámara de combustión, una turbina de gas (que mueve el compresor del aire) y una tobera. El aire entra comprimido en la cámara, se calienta y expande por la combustión del combustible y entonces es expulsado a través de la turbina hacia la tobera siendo acelerado a altas velocidades para proporcionar la propulsión.
Estos motores son generalmente utilizados por aviones, aunque son lago ineficientes y muy ruidosos, por lo que la mayoría de los aviones modernos usan en su lugar motores de turbarán por razones económicas. No obstante los motores turborreactores son muy comunes en misiles de crucero de medio alcance, debido a su gran velocidad de escape.
Motor tipo cohete
Este tipo de motor se diferencia del turborreactor en que no requiere aire atmosférico, debido que contiene ya las sustancias químicas que al mezclarse provocan la combustión y producen gases muy calientes dentro de una cámara de combustión, que al ser expulsados con gran fuerza originan el impulso del vehículo.
Este es un motor que genera empuje mediante la expulsión a la atmósfera de gases que provienen de la cámara de combustión. Los motores cohete incorporan tanto el combustible, que suele ser queroseno o hidrógeno líquido, como el comburente (Oxígeno en estado gaseoso o generalmente líquido).
El motor cohete es el motor más potente conocido y su relación peso/potencia lo convierte en el motor ideal para ser usado en naves espaciales.
Eficiencia termica
Toda maquina térmica desperdicia cierta cantidad de calor suministrado. Una de las razones estriba en las perdidas o fugas de calor por radiación, conducción y fricción de los componentes del sistema.
No hay maquinas térmicas perfectas, salvo la ideal conocida como maquina de Carnot, que no presenta ningún tipo de perdidas y su eficiencia depende exclusivamente de las temperaturas con las que absorbe o cede calor. Cuanto mayor sea su la diferencia entre temperaturas de entrada y salida, mayor será también la eficiencia.
Funcionamiento del refrigerador
El funcionamiento de un refrigerador o de una maquina frigorífica es el opuesto al de una maquina térmica.
El funcionamiento del refrigerador es el resultado del estudio y aplicación de los conocimientos que se tienen sobre los procesos térmicos. Su ciclo puede descubrirse en 4 etapas.
Etapa 1: COMPRESION Y CALENTAMIENTO:
En esta etapa el compresor comprime bruscamente al refrigerador en estado gaseoso y debido a esta acción se calienta. Una vez caliente se envía al condensador.
Etapa 2: ENFRIAMIENTO Y CONDENSACION:
El condensador esta formado por un tubo largo con muchas vueltas en forma de serpentín. Su función es enfriar el gas refrigerante caliente que entra a temperatura T1, para ello, se transfiere su calor al aire de los alrededores calentándolo. Esto hace que se condense en parte y se obtenga una mezcla de vapor y liquido a una temperatura T2.
Etapa 3: EXPANSION Y ENFRIAMIENTO:
La válvula de expansión al dejar pasar vapor refrigerante a presión alta se expande bruscamente, lo que ocasiona que el gas se enfríe aun más (T3) y salga a baja presión.
Etapa 4: CALENTAMIENTO Y EVAPORACION:
El evaporador se localiza en el congelador. Al entrar en este la mezcla de vapor y liquido frío enfría lo que esta dentro del congelador, ocasionando que se caliente.
Para mayor informacion, consulte :
http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Newton#Tercera_Ley_de_Newton_o_Ley_de_acci.C3.B3n_y_reacci.C3.B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Turborreactor
((teclear: viaje interestelar aceleración constante))
ResponderEliminar(4a)...viaje interestelar aceleración constante (el motor)... el cohete sale y asciende en silencio, sin llamas. Impulso a Reacción con Recuperación. Nada se Pierde: Nave Espacial Cuatrimotor. Funcionando normalmente en Modo Bimotor solo con los 2 opuestos (cuando 2 motores trabajan los otros 2 descansan para adecuado mantenimiento) anulándose así mutuamente ambos Motores la tendencia al cabeceo; por el momento angular de las Bolas ☺; alrededor del eje lateral o vertical de la Nave... A Popa de la Nave las "toberas" 4 Rectángulos estrechos iguales y opuestos, de *Tubos* de "x" diámetro. Los 4 Rectángulos rellenos en Fábrica a "¾" de Bolas Ferromagnéticas de "1 cm" ((sus 2 lados menores hacia Proa↔Popa)). Los 4 Rectángulos ensamblados en *figura de Cruceta ═╬═* como la cola de una flecha, todos los 2 Lados Menores en forma de ((Semicircunferencia)) para ampliar la curva...
ResponderEliminar(4e)...viaje interestelar aceleración constante (el motor)... el "Río con Retorno". Impulso a Reacción con Recuperación. Nada se Pierde: 1 RECTÁNGULO "estrecho" de *Tubo* de Sección Circular ○ de material no magnético y Capa Interior de Cristal... RECTÁNGULO relleno (¿sólo con Mercurio Líquido?) en Fábrica con un "Río" del hiperpolarizado y diamagnético Xenón-129 a alta presión y a "¾" de Cilindro▄Imanes, mismo diámetro que alto, de acero inoxidable Ferromagnético "ajustados" al largo en el *Tubo* pero con la holgura adecuada para ir sin roce en Confinamiento Magnético a Repulsión: Exteriores Sucesivos Electroimanes Toroidales (Donuts) alejarían "quizás" algo de las Paredes al "Río con Retorno"... Los Cilindro▄Imanes con sus Ejes Magnéticos en Línea con la Dirección De Avance, así: |N▄S|→|S▄N|→|N▄S|→|S▄N|→. RECTÁNGULO con sus 2 lados menores hacia ((Proa↔Popa)). RECTÁNGULO ya con su Tubo Final Exterior con la Sucesión de BOBINAS SUPERCONDUCTORAS de Impulsión Principal, los 2 Lados Menores en forma de ((Semicircunferencia)) para ampliar las Curvas: RECTÁNGULO Alineado con el eje longitudinal de la Nave y más cerca de Ese eje el ══Ramal═Recto═de═Impulsión═Principal══→ un Cañón Electromagnético de Alimentación y Funcionamiento Continuo que va IMPULSANDO a gran velocidad de uno en uno a un COLLAR de Cilindro▄Imanes Sueltos: ◄1º Impulso a reacción→... los Cilindro▄Imanes luego →)) tras la 1ª Curva ←)) siguen a inercia por el otro ←══Ramal═Recto═de═Retorno══ otro Cañón igual a menos potencia que ahora va FRENANDO el "Río" y por ello Transfieren su Momento Lineal hacia Proa como: ◄2º Impulso, para luego tras la 2ª Curva ((→ Entrar siempre a la misma velocidad más lenta de nuevo al ═→ Cañón indefinidamente: Recuperación. Nada se Pierde... (cuando el Motor Para, la inercia de los Cilindro▄Imanes de Retorno hace que "carguen" el Cañón ═→ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄)) y listo ya para el siguiente Arranque)... "solo" hace falta mucha energía eléctrica en la Nave: capturar y por la Hipervelocidad de la Nave "parar, templar y mandar" ya sin daño ¿con los futuros Transformadores Anti-y-Gravitatorios? para el Generador Eléctrico y Sol ☼ Artificial de Fusión Nuclear de la Nave Estelar (o planeta errante ☺) el H, ~1 átomo/m³, que hay en el Espacio.
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